martes, 8 de febrero de 2011

Día 0

El día llegó… lunes siete de febrero de 2011… la primera clase de la Carrera Acelerada de Cocinero y Pastelero Profesional comienza a las 14:30… ¿14:30? ¡Pero si son las 14:28!... Así que tomé mi mochila y mis expectativas y salí disparado al Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM de aquí en adelante).

La bienvenida la dio el Director, un tipo corpulento alto y de poco pelo, y se acompañó del Director de la Carrera un joven chef francés de estatura mediana y ojos vivaces. El director dijo muchas cosas. Entre otras: “Sabemos que están aquí para cursar en cinco meses lo que normalmente toma dos años. Sabemos que es una locura y… somos sus cómplices” Lo observaba con ojos bien abiertos y “Sí, sí, sí… a eso vine justamente” –escuchaba en mi interior.

Nos dijo a los nuevos estudiantes alrededor de 34, más hombres que mujeres en los turnos vespertino y nocturno, que a pesar de que teníamos un horario determinado el ISMM asume que estamos en Buenos Aires FULLTIME para en otro horario diferente al nuestro o bien en un fin de semana acudir al ISMM. Nos habló del estupendo nivel académico y de la importancia de ir con el uniforme limpio. Habló de que si bien hay profesores que están en el Canal Gourmet no son menos importantes los que están en clases regulares. Habló de que somos una institución muy visitada y que haremos visitas a campo también. El enfoque gastronómico del ISMM es de cocina Francesa, Italiana y Española y algo veremos de la cocina tradicional Argentina. “Sí, sí, sí… a eso vine justamente” –continuaba escuchando en mi interior.

“Queremos que se vayan felices” Dijo para terminar.

Nos repartieron las materias que tomaremos: cocina, cocina fría, pastas y salsas, pastelería, panadería, cocina oriental, enología, nutrición, higiene y seguridad, química alimentaria, materias primas… como notas musicales brincaban a mis ojos. Estoy donde quiero estar. Mi cabeza, mi corazón, mi parte creativa y de movimiento sonaban y resuenan al unísono.

Luego tuvimos una “Clase 0” de integración con el equipo de trabajo. Mis compañeros son: B y M. Ambos de Colombia.



Así que aquí estoy. Con uniforme nuevo. Esperanzado y loco. Feliz y extraño. Presente y Agradecido.

7 comentarios:

Graciela Gomez dijo...

Que bello es ver a alguien estar aprendiendo lo que MAS le apasiona y sin duda estás en el mejor lugar.

Un abrazo a distancia!

Angel B dijo...

Amigo mio:

Lo que yo te diga es poco. Va rápido:

a) Hasta emocional me puse
b) Te ves magnífico de uniforme
c) Es contagioso leer a una persona tan feliz
d) You rock!

No sabes lo contento que estoy de leer estas líneas. ¡Sigue escribiendo!

Un abrazo hasta el otro hemisferio.

El Ornitorrinco que aplaude

RINOCERONTE QUE CAMINA SOBRE EL AGUA dijo...

Lobo chef: En mi caso he decidido permanecer como un amateur en lo que me apasiona, eso sí, con mucha experiencia.
Veo en ti el paso del amateur al profesional.

Abrazo

loboPoeta dijo...

MUY querida Grace, queridísimos Ángel y James:

Aún no me la creo del todo. No es resistencia sino el rostro del asombro verificable.

Son ustedes, y los demás compañeros de la Escuela, origen de este viaje.

ALEjandro

Patricia dijo...

"Cuando tu mundo externo sirve al mundo interno".

Sí estabas presente, Lo sentí

Quisiera ser como tú

loboPoeta dijo...

Amada Patricia:

Sólo quiero que no hacerme bolas con la imaginación.

Somos Uno. Un mismo Corazón en distintos cuerpos.......

Carmen dijo...

ALE,

Tu relato es verdaderamente conmovedor y contagioso, me alegra leerte entusiasmado y haciendo lo que más te apasiona.

Un abrazote desde el Norte del ecuador (si, ecuador, con minúscula)